Re: [escepticos] Puigcercós

Mie Nov 17 14:08:54 WET 2010

El 17 de noviembre de 2010 14:34, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> defendible

continú,o:
porque  entre otras cosas afirmarlo sería un brindis al sol, porque la única
forma de que no desaparezca un idioma es que no desaparezca la gente que lo
usa y para que no desaparezca, dado que las personas tienen la mala
costumbre de morirse, es necesario que aparezca gente nueva que lo use.
No creo que nadie haya defendido la existencia perpetua de una lengua, más
que como exageración del derecho que tienen los usuarios de una lengua a
enseñarla a sus descendientes y vecinos, todo esto sin atacar los derechos
de nadie.
Supongo que cuando una persona nace, son los padres los que d eligen la
lengua materna  y no hay ningún criterio objetivo para elegir una lengua
siempre que se elige alglo se elige con una finalidad tu eliges una lengua
buscando unos objetivos y sin lesionar derechos de otro hay infinidad
objetivos contradictorios completamente legítimos.

En una sociedad que coexisten dos lenguas, la única forma de que el progreso
de una no perjudique a la otra es es bilingüismo porque con mono.lingüismo
toda persona que hable una lengua es una persona menos que habla la otra y
no hay ningún criterio racional que justifique el uso ninguna lengua eb
detrunebti de otra, el criterio de elección al final es ideológico y un
criterio ideológico es un criterio a-científico.
saludos pepet