Re: [escepticos] Puigcercós

Mar Nov 16 21:57:28 WET 2010

El 16 de noviembre de 2010 18:59, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 16/11/2010 18:20, Pepe Arlandis escribió:
>
>  verás que al tener derecho a no ser discriminado por varios
>>

> Ah, ese es el paso que tiene mucho de non sequitur, a mi modesto entender.
> Si repasas mis mails verás que precisamente incido mucho en que pese a
> denostar el nacionalismo encuentro totalmente defendible que un
> catalanoparlante pueda vivir en su lengua en todos los ámbitos públicos (y
> privados, pero esos ya no dependen de leyes, asi que allá cada cual, claro).
> Pero "Las personas de una comunidad" no tienen, por ser una comunidad, una
> [...]
Humanos, solamente destaco la palabra "Idioma":
Artículo 2.

   - Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta
   Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, IDIOMA, religión,
   opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social,
   posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
   - Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política,
   jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa
   una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un
   territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a
   cualquier otra limitación de soberanía.

No veo el non sequitur
a) al deducir que si una persona tiene el derecho a no ser discriminada por
usar un idioma, entonces dicha persona tiene el derecho a usar ese idioma.
b) Si una persona utiliza un idioma, evidentemente dado que no necesita
hablar con ella misma, entonces está con una comunidad de personas cada una
de las cuales utiliza dicho idioma y que el "derecho de una lengua a
sobrevivir" es una forma retórica de decir que las personas que utilizan
dicha lengua tienen derecho a que perdure la existencia de esa lengua y como
sabes la palabra comunidad tiene entre sus significados conjunto de personas
que tienen algo en común, en este caso la lengua y espero que me indiques
cual es la parte del argumento que es un non sequitur.

Del resto de cosas que dices no comento nada porque no tiene nada que ver
con el contenido de mi mensaje y en algunos casos estoy de acuerdo y en
otras no pero eso es otra historia.
saludos pepet