[escepticos] Puigcercós

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 16 16:58:20 WET 2010

El 16/11/10 13:00, José Á. Morente escribió:

> Pero, ¿es necesaria su supervivencia como lengua?

Yo, que estoy de acuerdo contigo en que una lengua es fundamentalmente un medio de comunicación, creo que los nacionalistas la emplean como justificación de que su "nacionalidad" existe, tanto en cuanto, existen unos hablantes que lo hacen de modo diferente a los colindantes y lo añaden abundando con otras justificaciones similares de ámbito histórico, territorial y (en el peor de los casos) racial. "Hay gente pa to"

--
"Barbarie y arbitrariedad: tales son los atributos, aunque se los disimule con otros nombres, que constituyen, según podemos ver en todas partes, el carácter dominante de la Deidad para las religiones populares." David Hume