[escepticos] Puigcercós

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 16 12:30:59 WET 2010

El 16/11/2010 12:58, Pedro Mendez escribió:
> medio en serio medio en borma, una lengua que ha sobrevivido a casi
> cuarenta años de franquismo, creo que merece una oportunidad, no?

Claro, lo que pasa es que se da por supuesto que dársela es imponerla a
los castellanoparlantes. A mi me la refanflinfla, ya digo, pero para mi
que no chuta, eso.
Aparte, el nacionalismo vive de espaldas al mundo: Los inmigrantes que
viven aquí pasan del catalán a unos niveles que empalidecen la actitud
que pueda tener el emigrante andaluz que lleva aquí 20 años. La
población se mueve ahora muchísimo más que antes, tanto de aquí hacia
fuera como a la inversa, a todos los niveles. Pretender que ese mundo
tiene las mismas soluciones que se pretendían buenas en el siglo XIX me
parece absurdo, pero bueno, ellos sabrán.