Re: [escepticos] Puigcercós

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 16 11:36:59 WET 2010

"Dicho por juristas, no existe el derecho a ser educado en castellano en
Catalunya"
Ya, el tema de la lengua en la escuela ya si que me molesta cómo se plantea;
por preferir preferiría que educasen a mi hija en alguna lengua extranjera,
única manera de empaparse lo suficiente de ella, y dejar castellano y
catalán como asignaturas. Pero esa afirmación tuya es, a fuer de repetida,
creída como innegable. Lo curioso es que el caso contrario si que es visto
desde el nacionalismo como afrenta gravísima: Que el catalanista no pueda
educar a su hijo en catalán le parecería algo horrible y un menoscabo
increíble de sus derechos.
Repito, no es mi caso, no tengo ningún deseo en educar a mi hija en
castellano; al menos así aprende catalán, que vivimos aquí, oye, y tiene que
saberlo, y saberlo desde un registro culto, no solamente hablarlo. Me
bastaría con que fuera una asignatura, pero si no puede ser, me da igual 8
que 80, pero qué diablos, ¿porqué en un caso si es percibido como derecho
inalienable y en el otro no? La única explicación es la ceguera que produce
el nacionalismo.