Re: [escepticos] Puigcercós

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 16 09:04:07 WET 2010

En Cataluña hay más andaluces y extremeños (o descendientes de éstos) que
catalanes de pura cepa. Pero lo más triste es que los más radicales no
suelen ser catalanes de generaciones, sino inmigrantes o hijos o nietos de
inmigrantes, sin raíces catalanas. Tal vez algún psicólogo pueda decir
alguna conclusión sobre el por qué, pero me temo que pueda ser algo de que,
para suplir la 'catalanidad de sangre', algunos se radicalizan para ser tan
catalanes o más que los catalanes de toda la vida.

Saludos