Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Nov 14 11:47:36 WET 2010

El 14/11/10 11:42, Mr Reivaj escribió:

> (MR) No, "eres" un bebedor de vino. El alcohólico como sustantivo creo
> que solo existe en los prontuarios de "Asociaciones de Alcohólicos
> Anónimos" y similares ( a falta de mejor información). Sin embargo el
> "programador"  como persona que se dedica a la programación parece más
> extendido ¿no?.

Esta es la cuestión. Yo soy un programador básicamente porque mi actividad diaria consiste en programar; mi hijo es un estudiante de física porque su actividad principal reside en estudiar (por supuesto esto no es cierto, sería el primer caso conocido). Sin embargo, mi hijo se dedica a programar para resolver sus formulas y sus programas no se distinguen de los míos en cuanto a que hacen lo que tienen que hacer y lo hacen eficientemente. La diferencia está en la habitualidad no en la actividad ni en su resultado.

El fin de mi hijo, al programar, consiste en obtener unos resultados, el mio también; yo no programo por la programación en si misma sino porque necesito recuperar, transformar o almacenar unos datos. Tampoco nos distingue el fin que siempre es otro que la propia programación.

A los "informáticos" (en sentido genérico) nos resulta conveniente considerar que los usuarios son torpes desconocedores que no saben realizar nuestra actividad; esto esta bien, siempre y cuando se mantenga en el terreno de la broma corporativa o del establecimiento de competencias en una empresa, pero no nos debiera ofuscar hasta el punto de pensar que es rigurosamente cierto.

Bueno, esta es mi opinión.

--
"¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?" Bertrand Russell