RE: [escepticos] Extinción de las abejas

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Nov 12 16:57:44 WET 2010

>Teoria con buena acogida, pero que no pudo comprobarse, afirmaba que
>resultaban envenenadas por el polen de cultivos transgenicos, en
>concreto las plantas Bt.

Teoria con buena cogida por parte de grupos ecologistas y gilipollas
similares que estan esperando que alguien les diga que los transgenicos son
malos para tirarse de cabeza, sin preocuparse si por el camino pierden el
sentido común o la poca vergüenza que les queda.

A ver, la proteína Bt ataca el epitelio intestinal de insectos como el
taladro del maíz. Para que te haga efecto tienes que comerte la hoja. Si las
abejas se comieran las hojas, te aseguro que a los agricultores no les
harían gracia y ya se habrían extinguido. En agricultura ecologica se
utiliza el Bt, pero directamente se espolvorea en el cultivo, lo que mata a
todos los bichos, los que se comen la planta buena y la mala hierba. Por eso
en el entorno de los campos Bt aumenta la biodiversidad entomologica. Al no
utilizarse insecticidas los bichos pueden comer de todo menos el maíz,
mientras que en agricultura ecologica o convencional no puedes distinguir.
Otro factor a tener en cuenta es que el promotor que se utiliza para que el
gen se exprese es el 35s, que apenas tiene expresión en polen.

Vamos, que por el maíz Bt, ni de coña.

Y como alguien me mente lo de las mariposas monarcas, rastreo la IP y le
pego una capón.

Saludos cordiales,

JM