[escepticos] Extinción de las abejas

Jue Nov 11 22:23:03 WET 2010

El 11/11/2010 22:16, José María Mateos escribió:
> Es cierto. Las causas aún no se conocen, pero parece evidente que sí
> que están palmando a puñados desde hace tiempo:

A ver, no es cierto que las abejas se estén "extinguiendo". No hay
extinción de momento. Que yo sepa la abeja melífera está muy lejos de
adquirir el status de "especie en peligro de extinción". Hay una
enfermedad que reduce sus poblaciones, que por tanto "podría" causar una
extinción en el futuro, pero también podría no hacerlo". La reducción de
las poblaciones de una especie no conduce necesariamente a una
extinción. Es perfectamente posible que evolucione una resistencia o que
se llegue a un equilibrio.