[escepticos] Extinción de las abejas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Nov 12 16:55:48 WET 2010

Borja Marcos ha escrito:

Esto de la desaparición de anfibios está a medio camino entre el desaparecido
y resucitado Guadiana y las crónicas de una Feria, en que cada cual explica
según le vaya. Con los años que se viene hablando de ello, ya no quedaría
ningún anfibio en el mundo...

Por cierto: ¿por qué nadie habla, ni en la corrala ni fuera de ella, de las
especies que están APARECIENDO de la mano de la evolución? Es para quedar
asombrados.

En España tenemos buenos expertos (pero expertos, no vociferadores de al
cuarto) sobre el tema desaparición-aparición de especies, y de los anfibios
entre ellos. Yo recomendaría los del Institut de Biología Evolutiva (IBE),
un centro del CSIC-Univ. Pompeu Fabra, que en absoluto se molestaran si se les
consulta. Oigan: cosa fina...

Saludos.

Josep Català

P.S.- Una pregunta que, aunque no lo parezca, tiene enjundia: ¿Que razón
científica hay (pero científica de verdad) para preocuparse por el
repetido "bajón" en la biodiversidad del planeta?