David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Nov 12 10:38:03 WET 2010

El 12/11/2010 11:23, José Á. Morente escribió:
> para el ámbito empresarial, que no funcione el
> Exchange viene a ser el equivalente de comprar un coche y que no tenga
> frenos, o ruedas

Claro, ya te digo. De hecho, como dije, lanzaron el sistema pensando que
serían la competencia de Nokia, no de RIM, que de hecho estaba en ese
momento mucho más implantada en el ámbito profesional. Imagino (pero es
pura especulación) que el Iphone ni se lo planteaban, estaban por otro
rollo.
De hecho siguen enfocados en otros aspectos del mercado. Por ejemplo si
mal no entendí estaban comprando compañías de juegos para meterse en ese
rollo, supongo que con los jóvenes en mente.

Hace unos años conocí a un empresario de telefonía que me dijo varios
detalles del mercado bastante interesantes. El que veo más interesante
es que, sencillamente, nadie sabe para dónde va a tirar. Es demasiado
nuevo y se empeña en sorprender a los "expertos" de mala manera. El
ejemplo más claro de entonces eran los sms, por los que nadie apostaba
pero que resultaron ser claves para que el consumidor tomase la decisión
de compra. Hay demasiados agentes diferentes implicados y el mercado se
mueve mucho.
El ámbito profesional es, de hecho, un porcentaje pequeñísimo del
asunto, lo que más tira son los chavales menores de 20, con un
crecimiento espectacular y usos que sorprenden a quienes se dedican al
tema.

By the way, paralelamente a mi curro ando investigando el mercado desde
hace tiempo porque me ronda por el coco un negociete que juraría debería
de funcionar. A estas alturas se ha convertido en una especie de hobby,
el mirar esas cosillas, es un mercado interesantísimo, que se mueve
rapidísimo, un crecimiento increíble y detalles sicodélicos, la verdad.