Vie Nov 12 10:08:34 WET 2010

2010/11/12 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> Es lo que tiene ser usuario de sistemas cerrados: que como no distinguen
> entre iOS y iPhone, se creen que todos los teléfonos Android son iguales.

Ellos no se creen nada, tú lo presupones. Ellos no han juzgado
"Android" porque no saben lo que es (¡ni tienen por qué saberlo, para
ellos es sólo un teléfono!).

Hemos distribuido tres o cuatro modelos distintos de teléfono con
Android. Se quejaron de todos. Las cosas que no les gustaban tenían
que ver directamente con Android y la infinidad de bugs que tiene. Por
ejemplo, no refresca correctamente los buzones Exchange. Si le pones a
la gente un smartphone básicamente por el correo, y esa tarea no la
sabe hacer, pues apaga y vámanos.

Los que configuraron su cuenta Google, se andaban quejando siempre de
que cuando al teléfono le da la gana, deja de sincronizar el
calendario y los contactos.  También se quejan de que cuando intentan
mover un icono a la papelera aquello se atasca, no deja intuitivamente
soltarlo donde quieres, el icono acaba en otro escritorio, no lo
encuentran, se desperan, etc.

Tareas que son triviales y deberían suceder con suavidad, sin
sorpresas, etc. y sencillamente no lo hacen. La interfaz de Android,
en cuanto a manejo y respuesta al usuario, está a años luz por detrás
de la de iOS. Pero claro, eso no se nota viendo una demo de Youtube, y
tampoco manejándolo 5 minutos. Tienes que usar a diario el teléfono y
es cuando te das cuenta de la diferencia entre uno y otro.

> ¿Y que teléfono es ese, si se puede saber? ¿Y ese "Nokia normalito"?

Han sido varios modelos de Motorola (Dext, Milestone), de HTC (Dream y
alguno que no recuerdo el nombre) y el último un Samsung
Galaxy-nosequé, al que hemos sido incapaces de configurarle una
segunda cuenta GMail porque siempre da un error.

Los Nokia normalitos a los que han vuelto muchos usuarios son Nokia
6120 o inferiores (el 6120 era el modelo que dábamos como "gama alta"
antes de que se me ocurriera la "brillante" idea de implantar
Android... que sí, yo hace unos meses era defensor a muerte de
Android... porque no tenía ni puta idea de lo que era usarlo en el
ámbito profesional).

> Y ahora que lo pienso ¿Seguro que tus usuarios se quejaron de Android? O,
> empezando por el principio ¿saben lo que es Android?

Ni saben, ni tienen por qué saber. Pero todas las quejas del
funcionamiento del teléfono eran achacables a Android (y de hecho
están bien reproducidas en muchos modelos de teléfono por las cosas
que leo en Internet).

> Ya, Y excepto los que tenían un teléfono con Android, que ni se cambiaron ni
> se quejaron ¿no?
> Por aquello del tercio excluso, digo.

No hay ese tercio excluso que tú supones. Nadie en la compañía había
tenido previamente un teléfono Android, y ahora sólo quedamos 3
usuarios con Android: Y dos de ellos somos del dpto. de IT de la
compañía.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/