Re: [escepticos] Extinción de las abejas

José María Mateos chema en rinzewind.org
Jue Nov 11 21:16:40 WET 2010

2010/11/11 José Á. Morente <joseangel en morente.org>:
> Buenas,
>
> me cuentan por otros lares que "las abejas del mundo se están
> extinguiendo lenta pero imparablemente" no se sabe muy bien por qué.
>
> ¿Hay algo de cierto en ello? Es que no sé por qué me huele a tufo
> extraño que me recuerda a una mezcla de conspiranoia/ecoloco/new
> age/vayaustéasaberqué...
>
> Como "referencia" me han puesto la web de un documental que huele a
> magufo por los 4 costaos:

Es cierto. Las causas aún no se conocen, pero parece evidente que sí
que están palmando a puñados desde hace tiempo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Colony_collapse_disorder
http://news.discovery.com/animals/honey-bees-disappearing-still-a-problem.html

Algo parecido está ocurriendo en varias poblaciones de murciélagos, a
las que les sale una mancha blanca en la nariz y mueren:

http://en.wikipedia.org/wiki/White_nose_syndrome

Saludos.