[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Jue Nov 11 17:46:18 WET 2010

2010/11/11 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> [...]
> administrar una red con seis dominios, a tres personas en diferentes
> ciudades españolas y otras tres en Madrid capacitadas para resolver los
> problemas más habituales o reinstalar (incluso montar) perfectamente
> cualquier equipo y conectarlo a la red. De los ocho siete no sabían ni
> instalarse un programa. También deje a un buen número de usuarios con
> algunos conocimientos que me resultaron rentables, pasaron de consumir el
> 70% de mi tiempo a menos del 40%. Supongo que he tenido suerte o quizá
> influya mi disposición para explicar las cosas y prescindir lo máximo

Cualquier persona, SI QUIERE y si TIENE que hacerlo, puede administrar
una red Microsoft.
Hasta mi madre.

Si yo tuviera que hacer eso sería muy fácil, de 500 usuarios,
seleccionar 20 con capacidad de aprender eso.
Y 20 usuarios dan para mucho, es todo un departamento IT bien estructurado...

Pero ¿qué pasa con los 480 restantes?
Además, una cosa es ponerte a "tocar" un sistema siendo esa la
finalidad (su administración o mantenimiento), y otra cosa es tenerlo
que tocar para poder hacer algo que no tiene nada que ver con el
sistema en sí (para poder hacer una canción, por ejemplo).  Ese
detalle es el que hace la diferencia y lo que la mayoría de usuarios
necesita.

> posible de tecnicismos o será cosa de mi "ángel de la guarda", no lo se. Lo
> que te puedo asegurar es que yo aprendí de ellos tanto o más que lo que yo
> pudiera enseñarles.

Pues yo la verdad en los últimos 7 u 8 años no he aprendido gran cosa
de casi nadie cercano (y mucho menos de los usuarios).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/