Jue Nov 11 17:33:46 WET 2010

2010/11/11 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> Será por las "palabrejas criptoinformaticas" :-) El problema es donde está
> la línea. Hoy aprendo a cambiar el salvapantallas, mañana me instalo un
> programa, pasado me cambio el sistema operativo, al otro soy capaz de
> configurarme mi propia red, ... ¿donde está la línea? He aprendido de
> muchos, he enseñado a algunos y nunca he sabido decir donde se encuentra esa
> línea.

Yo creo que es más fácil. La cuestión es (más que "informática sí", o
"informática no"), como dije antes varias veces en el hilo, distinguir
el uso del PC como herramienta para realizar algo que no tiene nada
que ver con el PC en sí.

Por ejemplo, usar el PC como "máquina de escribir" (para un usuario de
Word o equivalente). Usarlo como máquina de edición fotográfica (para
el que use Photoshop, etc.) Usarlo como secuenciador o magnetofón
multipista (para el que use un DAW tipo Cubase, Protools, etc.)

El problema viene cuando un usuario sólo quiere poder hacer textos,
poder grabar canciones o poder editar una foto, y las características
inherentes al sistema le hacen perder tiempo en cosas que no son, ni
escribir un texto, ni editar una foto ni grabar una copla.

Yo, valga mi caso personal a modo de ejemplo, si tengo 2 horas para
grabar 4 pistas de una canción, no quiero dedicar 50 minutos a
pelearme con la máquina para ajustar las latencias, evitar dropouts,
etc. y que me quede mucho menos tiempo para lo que realmente quería
hacer.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/