Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Nov 10 17:56:41 WET 2010

El 10/11/10 18:30, José Á. Morente escribió:

> Definitivamente, vivimos en universo paralelos tú y yo. En el que vivo
> yo un gran mayoría de la población espera que los dispositivos
> electrónicos funcionen como lo haría el tostador, y no entienden por
> qué tienen que "aprender" ni complicarse la vida para tareas que ellos
> entienden que deberían funcionar con apretar un botón.
>
> Sin ir más lejos, yo mismo, cuando dejo el uniforme de administrador
> de sistemas en la oficina, soy uno de ellos. Prefiero gastar mis
> neuronas peleándome con el "fin", y no con el "medio".

Pues no se; supongo que igual te pasará a ti pero la familia y amigos siempre me lían y yo si cobró por mis servicios, el precio es que tienen que escucharme y aprender a hacer las cosas que quieren que yo les arregle (dentro de lo razonable). Con mis usuarios también he procurado siempre que aprendan a "apañarselas" dentro de sus posibilidades y las limitaciones que yo imponía al sistema y los equipos. Ya sabes que ahora sólo me dedico a la programación y desde esta posición es más difícil enseñarles, pero eso no quiere decir que no les guste aprender y ser autosuficientes; bueno a muchos no, claro, pero a otros muchos si.

Es verdad que yo dedico parte de mi tiempo libre a programar pero es que me gusta, y también me gusta que mis ordenadores personales siempre funcionen como yo quiero, lo que no me gusta lo cambio, lo que no existe o no puedo cambiar lo hago, siempre desde la perspectiva de ahorrarme tiempo o facilitarme la vida.

--
"La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada." Karl Popper