Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Nov 10 17:24:16 WET 2010

Si te refieres a mi intervención, como parece, dije dos veces que "los ixxx de Apple siempre me producen la impresión de ser dispositivos 'pijos'". La primera como la expresión de la impresión que me producen y la segunda para aclararte que ni te había llamado pijo por usarlos ni estaba en mi intención hacerlo; esto, por supuesto, no varia la impresión que me producen estos aparatos.

Y ya que intervengo:

No estoy en absoluto de acuerdo con la filosofía de fabricar dispositivos para "torpes", en primer lugar porque no estoy de acuerdo en que muchas personas no estén interesadas en "trastear" sino más bien creo que no tienen los conocimientos para hacerlo o no conocen las posibilidades y esto tiene tiene remedio, es suficiente con proporcionarles los medios para adquirir esos conocimientos al mejor coste posible (osea 0); siempre y cuando tengan la posibilidad de "trastear" claro, si han sido asesorados inadecuadamente y se han comprado un dispositivo cerrado pues se tendrán que fastidiar o cambiarlo por algo más útil.

Vamos que si te venden un bonsai secado y metido en una campana de cristal no se morirá y será muy fácil mantenerlo, todo muy útil y bonito, siempre y cuando esto coincida con tu concepto de lo que es útil y bonito.

--
"La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre, aunque no se explique." Miguel De Unamuno