David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 10 15:21:32 WET 2010

El 10/11/2010 16:03, txipi escribió:
> Que tengan un portavoz mucho más hábil no convierte las acciones (no en el
> sentido financiero, sino de hechos) de la empresa en mejores. Apple no ha
> visitado a nadie porque de momento no tiene competencia con el software
> libre (son mercados casi opuestos), pero ya ha visitado a quien ha tenido
> que visitar para echar por tierra a otros competidores vía patentes,
> litigios, etc. Ya sé que es lo normal en ese balde de pirañas, pero no
> pretendáis que nos apetezca meter el pie ;-D

Leñes, si es lo que digo: El sector del mercado que ataca Apple es muy
diferente del de Microsoft, luego sus estrategias serán también
diferentes. Pero pretender que está "más cerca" del soft libre es como
decir que la Seat está más cerca del nacionalismo Ruandés porque consume
materias primas de allá en vez de acullá (es pura invención,
entiéndanme): Toca lo que tenga que tocar para ganar más dinero, y el
que venga atrás que arree. Si mañana les interesa sacrificar niños a
Tchulú allá irán de cabeza.

Microsoft, Apple y el que sea.
Va con el sistema, oiga.

De hecho creo que por ahí va la férrea oposición de Apple a la
pornografía, por citar otro subtema que ha aparecido. por eso pregunté
en su momento si alguien sabía si había algún motivo que se me escapara.
Porque si que tiene uno muy claro, que tiene que ver con la sección del
mercado que ataca, pintado de elitismo y minoría superior. Por eso los
estatutos de android pueden decir misa, que puedes tener apps para
mangonear con porno a discreción, mientras que en Apple vas a tener que
recurrir a métodos no oficiales.

Y repito, ese enfoque me parece mucho más interesante para saber qué
puñetas pasa o deja de pasar con todas estas cosas, mucho más que saber
si tal Kernel es libre o está basado en magia negra, pero bueno, ya me
puedo equivocar, ya.