Mie Nov 10 10:22:00 WET 2010

2010/11/10 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> eso insisto siempre en que es estúpido comparar android versus iphone, en
> todo caso habría que comparar iphone contra tal teléfono con tales
> condiciones... con android.

Pues mira. Si nos ponemos así, Android pierde por goleada.
Agárrate el iPod Touch de primera generación (que yo compré en su
momento) y mírate un teléfono Android de similares características
técnicas (128MB de RAM, 400MHz de CPU, si no recuerdo mal).

Y compara cómo va uno con el iOS, y cómo va el otro con el Android.
Aunque si quieres nos tomamos otra horchata y te lo enseño en vivo
para que juzgues tú mismo.

El Android como sistema operativo tiene un problema de base: tiene que
correr en dispositivos heterogéneos y el fabricante lo puede putear
como quiera. Eso hará que las aplicaciones nunca puedan estar
optimizadas para el hardware (ya que dicha aplicación nunca podrá
saber en qué hardware le va a tocar correr).

Por culpa de eso, el Android se tiene que programar en Java (mientras
el iOS se hace en C). En Android han tenido que sacar un framework que
permite acceder más directamente al hardware para intentar suplir esa
carencia, pero aún así a fecha de hoy todavía no pueden hacer cosas
como proceso de audio en tiempo real sin latencia (por ejemplo los
amplis de guitarra virtuales), cosa que ya se podía hacer hace 3 años
en un iPod.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/