txipi txipi en sindominio.net
Mie Nov 10 09:51:16 WET 2010

Hola,

On Wed, November 10, 2010 10:29 am, Borja Marcos wrote:
> Lo que entra de lleno en la obsesión mesiánica de algunos. ¿O no?

No veo por qué. Si algo va en contra de tu opinión, es normal que te
manifiestes en contra. Lo contrario sería buenismo sin más, ¿no?

Creo que sé por dónde vas. Todos hemos sufrido al típico palizas que te
está soltando el rollo de las 4 libertades del software a la mínima
ocasión y que aprovecha cualquier oportunidad para decir que solo usa
software bendecido por el mismísimo Stallman.

Pero viéndolo desde fuera, me sigue pareciendo normal que si una empresa
va en contra de la forma de desarrollar y liberar software que prefiere un
programador o usuario, no sea la empresa favorita de esa persona.

> Es que lo que es incomprensible es esa animadversión. Mi micrófono
> preferido es el Sennheiser MD-441. ¿Te imaginas una animadversión por los
> amantes del Electro Voice RE-20?

La animadversión no es contra el producto, sino contra las formas de hacer
de la empresa productora, que son contrarias a lo que los defensores del
software libre desean. Es como si no te gustase que se patenten
medicamentos esenciales y Bayer lo hace, pues me parecería lógica la
animadversión hacia Bayer, a pesar de que no odies la aspirina ni quieras
desatar una lucha hostil entre los partidarios de la aspirina y los de la
couldina :-D

> Creo que el movimiento del software libre ha hecho y hace cosas
> fantásticas. Pero creo que en estos últimos años se está saliendo del
> tiesto, y de qué manera. Se ha convertido en parte en un rollo mesiánico
> que, francamente, apesta.

IMHO creo que el mesianismo está remitiendo gracias a el triunfo del
pragmatismo de Ubuntu y soluciones similares. La gente se cansa de
recompilarlo todo y quiere que simplemente funcione.

> Y conste que he donado (y dono) tiempo al proyecto FreeBSD cuando me es
> posible.

Eso es muchísimo más que lo que han hecho casi todos los superfans que van
dando la vara por allende los campos y las Campus ;-)
.
> P.D: ¿Estás suscrito a la lista? Me saltan tus mensajes como moderados.

Sí lo estoy, y revisando las cabeceras creo que estoy suscrito desde esta
cuenta, pero si hay algo que tenga que hacer para no molestar al
moderador, avisadme, por favor O:-)

--
Agur,
  txipi