txipi txipi en sindominio.net
Mie Nov 10 09:26:11 WET 2010

Hola,

On Wed, November 10, 2010 10:17 am, Borja Marcos wrote:
> ¿De verdad restringe _tantas_ libertades? Yo no lo veo así, qué quieres
> que te diga.

Tantas o tan pocas no lo sé, lo que sí sé es que restringe las libertades
que definen al software libre, con lo que es normal que los defensores del
software libre no estén a gusto, ¿no?

> Hay otro grupo de gente, enorme, gigantesco, que, por ejemplo, *utiliza*
> el ordenador para fines distintos del cultivo de bonsais. Por ejemplo,
> para montar una película o editar un disco. Y se la refanfinflan muchas
> cosas. Lo que le importa es que el resultado final esté bien, y que el
> cacharro, porque es lo que es, una puñetera tostadora, haga su trabajo y
> no les haga perder el tiempo.
> El tamaño de ese conjunto es MUY superior al de los cultivadores de
> bonsais. Órdenes de magnitud superior, de hecho.

Sí, bastante de acuerdo, eso explica el éxito comercial de Apple...pero
¿cuál es tu punto? Está claro que a ese conjunto de gente que usa el
ordenador como cualquier otra herramienta le da bastante igual la libertad
del software, del hardware o del firmware. Pero hablábamos de la
animadversión hacia Apple de los que apoyan al software libre, no de los
que no saben ni lo que es, ¿verdad?

--
Agur,
  txipi