Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Nov 10 09:17:22 WET 2010

On 10 Nov 2010, at 09:08, txipi wrote:

> el Wed, 10 Nov 2010 00:27:45 +0100 Borja Marcos <BORJAMAR en SARENET.ES>
> decía:

> Hombre, creo que Apple es la empresa que más libertades restringe al
> usuario de largo, así que es bastante normal que los defensores de la
> libertad del usuario de software estén molestos, ¿no?

¿De verdad restringe _tantas_ libertades? Yo no lo veo así, qué quieres que te diga.

Por otro lado, hay vida más allá del "usuario alfa". ¿Y qué es el "usuario alfa"? El informático de manual que, en el caso de Linux, se pasa la vida instalando y borrando distribuciones o probando programas que hacen esto y lo otro, y que en ocasiones ven el ordenador más como un bonsai que otra cosa. Recorta ramita, saca brillo a las hojitas, poda por aquí, poda por allá, tralarí tralará.

Hay otro grupo de gente, enorme, gigantesco, que, por ejemplo, *utiliza* el ordenador para fines distintos del cultivo de bonsais. Por ejemplo, para montar una película o editar un disco. Y se la refanfinflan muchas cosas. Lo que le importa es que el resultado final esté bien, y que el cacharro, porque es lo que es, una puñetera tostadora, haga su trabajo y no les haga perder el tiempo.

El tamaño de ese conjunto es MUY superior al de los cultivadores de bonsais. Órdenes de magnitud superior, de hecho.

Borja.