Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Nov 8 17:31:54 WET 2010

On 8 Nov 2010, at 18:18, David Revilla wrote:

> Leñes, pero si Apple invierte en sistemas cerrados tanto como el que más, de qué me hablas. Itunes, que yo sepa, no es ni standard ni nada por el estilo, verdad? ¿Te dejan meter en su marquet una

El formato de archivos de audio (excepto con el DRM, pero eso fue una imposición de las discográficas) es AAC, que es un estándar.

> aplicación que te permita meter archivos en el teléfono vía wifi? Porque para android si que los hay.

Joder. Esto ya raya lo ridículo. SÍ. Y hay más tiendas de eBooks que la suya, y puedes usar otros servicios de música como Spotify. Joder, de verdad, no se en qué sótano oscuro hay una vietnamita escupiendo espumarajos contra Apple.

Recuerdo los tiempos en los que en el mundillo Linux FreeBSD no era "kosher". Era la hostia lo que había que oír. Ahora el Enemigo es Apple. Cosa harto curiosa, cuando cosas como Webkit son fruto, creo, de una colaboración más que modélica con el mundo "open source."

> A ver si es que no quiere propietarios... Que no sean suyos.
>
> Para la web apuesta por lo que le viene bien, eso no es una deduccción interesada, es pura lógica. ¿No andaba apostando por sistemas de reproducción de vídeo para web que eran propietarios?

¿Cuáles? Precisamente han defendido los estándares. Al menos en este universo.

> Adobe, en cambio, me tiene encañonado ahora mismo, si no de qué.
> :P

Adobe no me deja usar FreeBSD, Plan 9 ó Inferno. No les da la gana.

> O sea, que pones el límite donde te conviene para la discusión: Adobe "prácticamente" obliga. pero Apple no. La única manera de dar la vuelta a la tortilla sería hacer una alternativa que funcionara igual o mejor. Parece que con html5 es posible, pero todavía no existe el programa que lo haga fácil para los animadores, ni está lo suficientemente extendido. Firefox le dió la vuelta a IE, porque es mejor que IE, no porque en los macs no funcionara IE (que no es el caso, por cierto).
>
> Mientras tanto unos pocos iphones sin flash no van a dar la vuelta a nada.

¿Entonces? ¿A qué tanta bronca? Si es un puñado insignificante, ¿a quén hacen daño? :D

Borja.