[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 13:58:36 WET 2010

>    Quizás no recuerdes cómo eran los móviles antes del iPhone. Había
> que enviar SMSs para instalar juegos, fondos de pantalla y música. El
> mercado de programas era, por decirlo de alguna forma, escaso y
> limitado. El iPhone cambió el mercado de móviles para siempre, dando
> más posibilidades a los usuarios.

Claro, lo reconozco YA. Pero eso no lo convierte en el rolls roice, lo
convierte en el pionero.

> Por supuesto, no es libre en el
> sentido del software libre, pero que ha ampliado el horizonte de
> posibilidades de los usuarios es innegable. Afortunadamente, Google
> apuesta por Android y un ecosistema más libre que el de Apple, y todos
> ganamos.

Pues si.

>    Ahora bien. Me parece que ves el iPhone sólo desde la perspectiva de
> un geek.

Te juro que no. Mira, Morente sabe de primera mano que no doy la talla
de Geek ni por asomo. No soy nada ducho con los cacharritos ni el software.
Tengo un amigo que es electricista que es como yo: No tiene ni puta
idea, pero le gusta tocar, personalizar, colorear. Te digo su profesión
para que quede claro que su curro no es, ni de lejos, nada relacionado
con el tema.
Me pasa lo mismo que a él.

Es mas, conozco a muchos a los que tildaría de geek que están
encantadísimos con su iphone.

> Con el iPod, iPhone y el iPad, Apple apuesta por acercar
> estos cacharros al concepto de electrodomésticos: no sabes qué sistema
> operativo ejecuta tu televisión, ni la lavadora, pero funcionan
> ¡magia! Lo que para ti son limitaciones, para muchos usuarios son
> características que añaden complejidad innecesaria.

Lo que yo digo.
Entonces, volviendo al hilo original, yo a Rubén le aconsejo no gastarse
mucha pasta, esperar un poco a que salga un cacharro con android que le
haga esas cosas que quiere por menos pasta. Más que ná porque si le va a
dar algún problemilla estoy convencido de que lo resuleve mejor que yo.

>    Puede ser que se lleven mal, puede ser que Apple no estuviera
> dispuesta a pagar lo que pedía Adobe por dar soporte a Flash, puede
> ser por otras cosas. Lo curioso es que te quejes de que el iPhone no
> es libre y te metas con Apple por no incluir un plugin propietario, y
> que eso en cambio es una ventaja en Android.

Es que no se trata de que meta el plugin, se trata de que DEJE meterlo
si uno quiere.