Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Lun Nov 8 13:47:35 WET 2010

  Hola David:

El día 8 de noviembre de 2010 13:11, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:
> Sin duda, el iphone es un buen cacharro. Pero para mi no es el rolls roice
> de los smartphone, como te quieren hacer creer, tiene muchos cabos sueltos,
> eso sin contrar la falta de libertad, digo.

  Quizás no recuerdes cómo eran los móviles antes del iPhone. Había
que enviar SMSs para instalar juegos, fondos de pantalla y música. El
mercado de programas era, por decirlo de alguna forma, escaso y
limitado. El iPhone cambió el mercado de móviles para siempre, dando
más posibilidades a los usuarios. Por supuesto, no es libre en el
sentido del software libre, pero que ha ampliado el horizonte de
posibilidades de los usuarios es innegable. Afortunadamente, Google
apuesta por Android y un ecosistema más libre que el de Apple, y todos
ganamos.

  Ahora bien. Me parece que ves el iPhone sólo desde la perspectiva de
un geek. Con el iPod, iPhone y el iPad, Apple apuesta por acercar
estos cacharros al concepto de electrodomésticos: no sabes qué sistema
operativo ejecuta tu televisión, ni la lavadora, pero funcionan
¡magia! Lo que para ti son limitaciones, para muchos usuarios son
características que añaden complejidad innecesaria.

> estupendo, pero que no me digan que quitan flash "Por mi bien", repito,
> porque no lo es, es por sus intereses comerciales, porque se llevan fatal
> con Adobe y porque no controlan su mercado si puedes jugar desde la web.

  Puede ser que se lleven mal, puede ser que Apple no estuviera
dispuesta a pagar lo que pedía Adobe por dar soporte a Flash, puede
ser por otras cosas. Lo curioso es que te quejes de que el iPhone no
es libre y te metas con Apple por no incluir un plugin propietario, y
que eso en cambio es una ventaja en Android.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia