David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 13:39:42 WET 2010

> Pues te agradeceré que me expliques cómo. Después de varias horas consiguió que un HTC Magic arrancara con Android 2.2. Pero estuvo buscando y no encontró la forma de instalar Flash. Y queríamos ver qué tal funcionaba.

La magic tiene muy mala prensa, si. No tengo ni puta idea. Mi mujer
tiene un vulgar samsung spica, con 1.5, y ya te digo que cojea por
muchos lados. Pero tiene flash de fábrica.
Ya te digo que no soy muy ducho, ni he rooteado mi desire ni el suyo.
Cuando me ponga trataré de acordarme y si me topo con el tema y veo la
solución te aviso.

> Tampoco cobran por las aplicaciones gratuitas, y las hay. Cuando hablo de eficiencia me refiero a consumos de batería y esas cosas. En un ordenador de sobremesa nadie se preocupa de eso, pero en un dispositivo móvil, sí.

La proporción de apps gratuitas es muchísimo más baja que en android,
merece la pena pensar el porqué. Y cuando hablas de consumo de
batería... ¿PEro alguien ha testeado un teléfono con un vídeo viéndose
en avi y otro con flash? Porque te aseguro que en mi desire chupa mas o
menos lo mismo: Un montón. COn un iphone no se puede hacer la prueba,
¿pero tengo que fiarme de lo que me diga Jobs? Porqué?

> En cualquier caso, esta restricción ya no existe. Puedes poner en la tienda aplicaciones desarrolladas con Flash.

> Es lo que han hecho. Eliminar esa restricción.

Eliminarla en la tienda, pero en la web no. En la web no cobrarían, en
la tienda si. ¿En la web chupa recursos, en la tienda no?
No me lo creo.

> En primer lugar, lo de "iphonáticos" sobra. Gracias.

Es que no iba por tí. Me he topado con iphonáticos y con androináticos.
Por encontrarme me he topado con una foto de un gilipollas que se tatuó
el logo de Maya, el programa de 3D, en el cuerpo.

>   En segundo lugar, chorradas hay en todas partes.

Eso no lo diría un iphonático, luego tú no lo eres, ya que la duda te
molesta
:)

> Lo que sí es cierto es que las restricciones que hay en cuanto a recolección de datos personales y otros comportamientos chungos son una ventaja. Que después se les vaya la mano o no en otros sentidos es otro asunto. Creo que se les ha ido la mano más de una vez.

Cierto.

> Mira, yo no soy nada parecido a un "usuario". Hay momentos en los que me dedico a diseñar algoritmos concurrentes o a rediseñar políticas de seguridad para sistemas operativos. Y hay momentos en los que hago una llamada telefónica, mido la presión sonora que tengo en un concierto en el club, grabo un concierto, mezclo una grabación o miro mi correo electrónico. El hecho de que sepa mucho mejor que muchísima gente cómo funcionan las tripas del cacharro, sea teléfono u ordenador, no implica que quiera perder ni medio segundo haciendo vudú macumba.

Bueno, pues me alegro por tí. Pero juraría que la mayoría de usuarios
del Iphone se lo pillan por razones estéticas y de esa facilidad de uso.
Me puedo equivocar... Pero resulta que, encima, es como ellos se venden:
Se guais, usa sin problemas el cacharrito.

> Por otro lado, me aburre soberanamente el tener que andar luchando para instalar chorradas o sencillamente que un aparato haga su trabajo.

Bueno. A mi me divierte, de cuando en cuando, meterle alguna cosilla, y
si me da problemas (no suele), resolverlos. A veces me da palo, eso si,
sobre todo si es algo que necesito ya.
Esto va como va.

> E insisto, tengo el culo pelado de hacer cosas muchos órdenes de magnitud más sofisticadas que "rootear" un teléfono o instalar una distribución de Linux. Sencillamente, cuando hago una cosa determinada quiero hacer esa cosa, y no otras cinco para conseguirlo.

Estoy convencido, y estoy convencido de que, además, tienes el culo
mucho más pelao que yo. Repito, soy malísimo.

> También ese tipo de "usuario" es el mercado de Apple. Te podría presentar a una buena cantidad de gente que está en la misma situación.

¿Y eso no es lo que te decía yo?

> Bueno, ríete lo que quieras. La desaparición de Flash es justa y necesaria.

Es que esas son dos cosas diferentes: Si flash debe de desaparecer o no,
y si Apple actúa como actúa por el bien de la humanidad.