Xavier Nieto xavin en me.com
Lun Nov 8 13:26:28 WET 2010

Hola,

El 08/11/2010, a las 09:44, Alberto Rodríguez escribió:

> Hola,

> Insisto en que no es relevante si a tu padre en particular le resulta útil o no. Aunque lo dudo, la verdad, porque si tu padre acaba usando el iPad cotidianamente probablemente acabe teniendo también un cámara digital, por ejemplo.

Y, entonces, ¿decides tu que es relevante para mi padre?
Con la cámara, si, y no pasará las fotos al iPad... o quizás si. Le costará 30€ o que yo le deje el conector que me queda. ¿Y? ;-P
Lo que yo creo es que, al igual que a mi padre, hay mucha más gente a la que le resulta útil no cacharrear. Igual que sería imprudente por mi parte intentar cacharrear con mi coche más allá de añadir aceite o cambiar una rueda. Puede joderme no tener opción de abrir el bloque motor, pero estoy seguro que es más útil para mi. Como alguien ya ha dicho, este dispositivo no pretende ser un ordenador y, eso, implica unas decisiones de diseño (como dice, creo, Borja) que buscan simplificar y, si quieres, limitar su margen de cacharreo.

> No, no es (solo) cuestión de utilidad para los usuarios sino de dar opciones a los desarrolladores; porque tanto unos como otros acaban dando usos a sus equipos que los fabricantes ni siquiera soñaron.

Claro. Y ya me dirás que problema tienen los desarrolladores con el iOS... porque no veo la tienda precisamente vacía de aplicaciones. Y eso de dar usos que el fabricante no soñó; Me parece perfecto. Nadie te lo impide... más que cualquier otro. Depende de las herramientas de las que dispongas y de los recursos que dediques.

> Ya, ahora me vas a contar que tu padre tampoco sacaría provecho de poder reproducir un DivX normalito porque lo mete en el ordenador, lo convierte en un pispas al formato que Steve Jobs le diga y se lo pasa al iPad por iTunes.

No, ni de coña. Es que a mi padre cualquier cosa que no esté mascado no le va a servir. Solo con el iPhone ha llegado a usar el correo electrónico. ¿Podría con un Android? Seguro. ¿Me estaría molestando más veces? Seguro.

> jeje ¿eufemismo CDR?
>
> ¿desaparecer el VLC? Querrás decir "prohibir el VLC" ¿no?
> <http://alt1040.com/2010/11/vlc-tiene-los-dias-contados-en-la-app-store-ios>

Ya, y la culpa es de Apple. Quién se queja son los de Videolan y, a quién deberían quejarse, es al desarrollador de la aplicación para iPad. No es que lo prohiban, sino que existen incompatibilidades en las licencias (y, sobre ello, siguen discutiendo en las listas de videolan.org, http://mailman.videolan.org/pipermail/vlc-devel/2010-November/077457.html ).
No me entusiasman algunas cosas de las licencias de Apple, y puede que no me convenza la forma de distribución de aplicaciones para iOs, pero, a pesar de todo, veo la ventaja para todos aquellos usuarios que, precisamente, apenas saben lo que tienen entre manos. Puñetas, prefiero que vayan a comprar setas a que las recojan en el campo; que yo sufro sus intoxicaciones (no de todos, obviamente). ¿Qué no te gusta? Pues a otra plataforma. Yo, de momento, seguiré recomendando esta opción.

> como lo estuvieron Spotify, GrooveShark, Skype, ... etc.

> con CDR o sin él, lo cierto es que Apple ha intentado evitar en su tienda las aplicaciones que compiten con sus servicios.
>
> Tu ves muy fácil imaginarse intenciones. Pues oye, yo también.  :-)

Ya. Pues vale. Pero sirven para lo que sirven; para argumentar seguro que no.  ;-P

Salut,
Xavier Nieto
PS: Voy retrasado en las respuestas. Creo que ya se porque me mantengo en un silencio semipermanente.