David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 13:26:36 WET 2010

> Yo soy un felicísimo usuario de productos de Apple, y considero que he
> ganado muchísimo usando sus productos.
> ¿Dónde está el problema?

Ninguno, que yo sepa no discutíamos tu grado de satisfacción. Soy un
feliz usuario de un Picasso, pero no por ello creo que su casa no haga
cosa mal.
:)

> Es que una web no es eso. El que quiera ver animaciones vectoriales en
> una web, no ha entendido qué es una web, cuál es su filosofía, su
> espíritu ni su propósito.  Ahí es donde Macromedia/Adobe han hecho
> tanto daño porque han desvirtuado el concepto de la WWW, creando
> además una dependencia de los usuarios innecesaria.

Ah, vaya, que una web es algo concreto, específico que tiene un uso, no
miles. Pues no estoy de acuerdo.
La web es porno, juegos, información y recetas de cocina. Cada usuario
le da el uso que le da la gana con los medios que tiene, y tan legítimo
me parece uno como otro. Claro está, Adobe arrima el ascua a su sardina,
como Apple, la diferencia es el paternalismo de Apple que me vende la
moto de que no me deja hacer X porque a él la web le parece una cosa que
a mi no.
Adobe, por cierto, tiene sus paternalismos de baratillo, vendiéndome la
moto de que sin flash no se puede hacer nada chachi piruli, la
diferencia es que no tiene el poder de caparme un dispositivo, asi que
se queda con las ganas.

> Pues peor me lo pones. Pero en cualquiera caso, no podemos hacer que
> la WEB termine perteneciendo a una empresa.

¿Y la solución pasa por sistemas propietarios?

> Una cosa es que una WEB tenga un objeto empotrado en Flash, como puede
> tenerlo en MOV o un applet de Java, para un uso o una aplicación
> concreta. Eso es lógico y razonable. Pero lo que no tiene sentido es
> que un formato propietario y para el que hace falta una tecnología
> adicional y foránea, se convierta en una imposición necesaria para
> cualquier WEBnauta, que es lo que pretende Adobe (al igual que
> Microsoft con su Silverlight) , y que Apple está intentando frenar.

Es que es ese punto el que te discuto. Adobe quiere ser el amo del mundo
yerkyerkyerk (risa se sabio loco de peli de los años 40), Apple quiere
ser el amo del mundo, yerkyerkyerk, Google quiere ser el amo del mundo,
yerkyerkyerk, y lo que hacen los unos a los otros es tratar de robarse
mercados. Las soluciones no pasan por uno u otro, pasan por sistemas
libres a los que todos puedan meter mano, y eso lo vas a tener más con
android (creo que había otro por ahí en preparación, hermano de linux;
me sirve igual) que con Apple.
En cualquier caso Adobe puede pretender hacerse el amo de la web, que no
lo está consiguiendo: Se usa flash para muchas cosas, pero al lado se
siguen usando Wordpress, html, java, javascript, y no veo que flash gane
la partida. Pero tampoco veo que el reproductor de flash sea tan
comerecursos qcomo nos quiere vender apple. Con mentiras dudo mucho que
se vaya a crear una web libre.

> El día que los desarrolladores vayan viendo el Flash como algo a
> evitar, empezarán a hacer herramientas que compilen la animación a
> Javascript + SVG, por poner un ejemplo.

¿Desarrolladores? No, yo hablo de animadores. Hablo del calico, hablo de
muchos creadores de cosillas moviéndose, divertidas, dramáticas o
aburridas, que metiendo un AVI pues no tendrían la inmediatez que tienes
con flash.

> Pero es que no entiendo la nueva moda de opinar eso de Apple y sus usuarios.
> ¿No saca cualquier fabricante un modelo nuevo cada año? ¿Al que se ha
> comprado un nuevo Nokia le dirías lo mismo?

Si, hombre, si este párrafo mío es justamente una respuesta a la
afirmación de que con los otros teléfonos te pasa eso.

> Y te aseguro que Nokia no
> saca "1 nuevo modelo cada año", sino bastantes más. Siguiendo tu línea
> argumental, eso sería más aplicable a los demás fabricantes que a la
> propia Apple.

Es la misma mierda. La diferencia es que el Iphone te vende que no.

> Casualmente nadie tiene nunca a mano la marca ni el modelo cuando se
> trata de buscar alternativas reales (no alternativas para frikis que
> tienen que andar recompilando, crackeando, trapicheando para poder
> hacer lo que ellos quieren... y sabes que conozco muuuuy bien la
> plataforma Android).

Coño, no me hagas buscarlo, que ando liadísimo y estoy perdiendo mucho
tiemporrr¡¡¡¡ Pero palabritalniño jesú que existe esa marca, vas a su
web y te personalizas el móvil en cuanto a hardware. Y creo que ese es
el camino con más futuro, porque compañías como pepefone que te dan
conexión baratita las hay, te falta la máquina buena.

> El iPhone te lo pones con pepefone por 4 duros al mes. Y no necesitas
> "rootearlo". Tampoco me imagino a mi madre ni al presidente de mi
> compañía teniendo que pensar en "rootear" el teléfono.

Que te lo venden ya rooteao.