Lun Nov 8 12:01:56 WET 2010

2010/11/8 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Jeje, porque solo dejan meter su mierda: SU tienda, SU aplicación, SU todo.

Pero vamoavé... Si compras un producto de Apple, ¿qué aplicación
quieres que pongan, la de Microsoft? ¿Qué aplicación viene en
cualquier Nokia o en un teléfono con sistema operativo de MS?

Y lo de "SU todo" no me parece muy definido, pero al menos hace bulto
como argumento ;-)

> Como se gastan una pasta indecente en publicidad y hay demanda pueden torear
> a las compañías. Pero el que gana no es el usuario, es Apple.

Yo soy un felicísimo usuario de productos de Apple, y considero que he
ganado muchísimo usando sus productos.
¿Dónde está el problema?

> hecho creo que es un error, hacerlo. El campo de batalla es sencillísimo:
> Que haya quien se ponga las pilas para generar un animador vectorial de
> código abierto que le llegue a la suela de los zapatos a flash.

Es que una web no es eso. El que quiera ver animaciones vectoriales en
una web, no ha entendido qué es una web, cuál es su filosofía, su
espíritu ni su propósito.  Ahí es donde Macromedia/Adobe han hecho
tanto daño porque han desvirtuado el concepto de la WWW, creando
además una dependencia de los usuarios innecesaria.

> Aparte de eso flash está empeñado en toquetear todo tipo de tecnologías web,
> y de hecho está dejando la animación de lado: Sus huesos apestan de malos
[...]
> Es que es peor. Para mi gusto, al menos. En cambio toquetea cienmil cosas de
> servidor, de diseño y de BBDD que por mí se hacen mucho mejor desde otros
> sistemas. Sin duda.

Pues peor me lo pones. Pero en cualquiera caso, no podemos hacer que
la WEB termine perteneciendo a una empresa.
Una cosa es que una WEB tenga un objeto empotrado en Flash, como puede
tenerlo en MOV o un applet de Java, para un uso o una aplicación
concreta. Eso es lógico y razonable. Pero lo que no tiene sentido es
que un formato propietario y para el que hace falta una tecnología
adicional y foránea, se convierta en una imposición necesaria para
cualquier WEBnauta, que es lo que pretende Adobe (al igual que
Microsoft con su Silverlight) , y que Apple está intentando frenar.

> Pero a día de hoy, si quieres meter una animación ligera en tu web, lo mejor
> es usar flash, o vas a tener las limitaciones de un gif animado.

El día que los desarrolladores vayan viendo el Flash como algo a
evitar, empezarán a hacer herramientas que compilen la animación a
Javascript + SVG, por poner un ejemplo.

> Pero en el caso del Iphone, cambias de amo, simplemente: ¿O acaso no te saca
> cada añito un Iphone para que los enganchaos se sientan anticuados? Aparte

Pero es que no entiendo la nueva moda de opinar eso de Apple y sus usuarios.
¿No saca cualquier fabricante un modelo nuevo cada año? ¿Al que se ha
comprado un nuevo Nokia le dirías lo mismo? Y te aseguro que Nokia no
saca "1 nuevo modelo cada año", sino bastantes más. Siguiendo tu línea
argumental, eso sería más aplicable a los demás fabricantes que a la
propia Apple.

> de eso, ya hay movimientos al respecto, y muy interesantes, que hace que el
> propio mercado cambie esto. Ahora no recuerdo ni tengo a mano la marca, pero

Casualmente nadie tiene nunca a mano la marca ni el modelo cuando se
trata de buscar alternativas reales (no alternativas para frikis que
tienen que andar recompilando, crackeando, trapicheando para poder
hacer lo que ellos quieren... y sabes que conozco muuuuy bien la
plataforma Android).

> una marca alemana ha sacado un teléfono configurable en hardware: Vas a su
> web, encargas que quieres wiffi, tal procesador en vez de este otro, tal
> pantalla, y ala, te lo evnían liberado y rooteado para que te lo pongas con
> pepefone por 4 duros al mes. Pagas mas al principio pero tienes lo que

El iPhone te lo pones con pepefone por 4 duros al mes. Y no necesitas
"rootearlo". Tampoco me imagino a mi madre ni al presidente de mi
compañía teniendo que pensar en "rootear" el teléfono.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/