Pablo Plasencia Camps eplasen en infomed.es
Lun Nov 8 12:59:12 WET 2010

Buenas

No suelo participar mucho por aquí... de hecho, nunca.

Pero me gustaría hacer una aclaración.

El 08/11/2010, a las 16:44, Alberto Rodríguez escribió:

> jeje ¿eufemismo CDR?
>
> ¿desaparecer el VLC? Querrás decir "prohibir el VLC" ¿no?
> <http://alt1040.com/2010/11/vlc-tiene-los-dias-contados-en-la-app-store-ios>
>
> como lo estuvieron Spotify, GrooveShark, Skype, ... etc.

En este caso el problema es de licencias, el VLC es GPL y según parece, se da de bofetadas con las imposiciones de Apple en la AppleStore. Pero también se ha dicho que no es necesariamente incompatible. El artículo que has pegado está peligrosamente escorado hacia un lado y tampoco cuenta tooooda la situación:

http://www.macrumors.com/2010/10/31/last-chance-to-get-vlc-for-iphone-ipad-likely-to-be-pulled-from-app-store/

Incluso no descartaría que la intervención de la FSF sea para darse publicidad...

Apple ha aprobado la aplicación, así que el tema no está en que Apple vaya a prohibirla, es un asunto de licencias.

Aparte, en la AppleStore hay unas cuantas aplicaciones que permiten reproducir avi y otros formatos, por ejemplo oPlayer (desde el equipo), Plex (mediante streaming) y unas cuantas más. VLC es en realidad una más, quizás la que soporta más formatos y mejor los reproduce (y eso habría que comprobarlo) pero nada más.