Lun Nov 8 11:57:55 WET 2010

Hola,

El 08/11/2010 12:16, Borja Marcos escribió:

> Al mismo tiempo, es el único teléfono del mercado donde no hay mierda
> del operador. No les dejan poner ni el logo en la caja.

Como todos los teléfonos libres ¿no?

Pero hombre, eso es porque botoncitos de a 1 euro (para Apple) el clik
ya hay bastantes ¿no?

> Sí, eso es cierto. Pero en mi opinión merece la pena presentar
> batalla. Y sin esa batalla nunca desaparecerá.

Eso no es presentar batalla, eso es Servicio Militar Obligatorio.

No me importan los que no lo van a compilar, los que me importan son los
que sí lo van a hacer, que son los que idean nuevos usos, nuevas
aplicaciones de las que todos nos beneficiamos.

> Ahí hay otro problema. Mantener bien las versiones, actualizaciones y
> demás, no es una tarea trivial. El mercado de telefonillos está
> controlado por los operadores. Éstos quieren terminales para camelar
> a los usuarios, que cambian de terminal cada año. ¿Para qué
> actualizar? Por otro lado ¿quién va a querer suministrar
> actualizaciones para un parque de 30 modelos en 3 años? Sería
> demencial.
>
> Suma a la ecuación que los fabricantes también meten mano al sistema
> y le ponen y quitan cosas, haciendo cambios de calado.

A mi ésto me preocupa bien poco, la verdad. Que sea libre implica
también que quien te lo vende tiene la opción de personalizarlo. Que
Apple lo impida, por tanto, no es algo bueno.

El usuario, por otra parte, siempre tiene la opción de comprar el
terminal en el mercado libre.

Ese "fabricantes de otras plataformas" no de incluir a Adobe, por lo que
se ve.   8-o

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez