RE: [escepticos] V Congreso de Ciencia y Espíritu

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Nov 8 08:23:58 WET 2010

La verdad, no sé a cómo anda el kilo de maguferío entre la derecha (salvo su proverbial religiosidad y el hospital homeopático que inauguró Esperanza Aguirre).

Pero lo que sí puedo decir es que he visto reconocida en la página a cierta izquierda, en concreto la Izquierda Unida de mi pueblo, que mantiene un centro cultural en el que otra cosa no, pero semana sí, semana también, organizan charlas de ese estilo, terapias grupales con cuencos tibetanos, etc. Bueno, y de vez en cuando ponen alguna película u organizan algún conciertillo a los que sí me apunto.
A lo que ni siquiera me he atrevido a asistir es a ninguna de esas charlas conspiranoicas, y ya van algunas, seguramente porque no me resignaría a permanecer callado para evitar ser víctima de ese ambiente "reaccionario" del que se hablaba, con gente dispuesta a todo por defender cualquier cosa con la etiqueta "alternativa" o "anticapitalista". Quizás esté haciendo mal, y realmente en esas charlas se puedan hacer debates serios y críticos (aunque tiene toda la pinta de lo contrario).
En fin, no es más que una muestra, espero por el Sagrado Espagueti que no representativa de nada, pero como decía, sí: existen esos magufos/new age/conspiranoicos de izquierdas, y tienen montados sus chiringuitos.

Saludos,
Juan