Xavier Nieto xavin en me.com
Dom Nov 7 22:55:03 WET 2010

Hola,

Comento debajo...

El 07/11/2010, a las 11:11, Alberto Rodríguez escribió:

> Hola,

> Pues me alegro de que haya cambiado, pero no era así cuando yo lo compré.

Pues me extraña mucho porque, si la memoria no me falla, ya estaba disponible con la aparición del 3GS. Pero, no importa, el hecho es que se puede. ;-P

> No, si soluciones siempre hay.
> También se le puede hacer un jaibreak para hacer cosas que Apple no quiere que hagas con su aparatito, como reproducir un AVI normalito  8-o (que no se podía hasta hace quince días, y veremos si dentro de otros quincwe se puede hacer); y mil cosas más.
>
> La cuestión no es si hay solución, sino cómo se hacen las cosas y con qué intención se hacen...y el coste que tiene para el usuario.

Pues quizás deberíamos tener en cuenta que solución existe para cada usuario. A mi padre meterle un USB o un SD no le sirven para nada (en su caso, y de momento, un par de iphone).
Por otra parte, ¿cual es el coste para un usuario de un AVI? Puestos a usar, también puedes usar cualquiera de los formatos que acepta. Que no han implementado los codecs, sus razones tendrán (y, hasta puedo imaginármelas) pero no impiden a nadie que lo implemente (que el VLC -porque me imagino que a él te referías- desaparezca no impide que otros lo implementen).

En lo que si  estoy de acuerdo es en que, para un usuario, el como se hacen las cosas tiene un coste. Está claro que si a ti no te sirve por como haces las cosas, pues el coste puede ser elevado... pero para otros, simplificarles la vida es precisamente un ahorro. Y hablo de simplificar, no de limitar.

En el tema de las intenciones... nada, será el CDR, pero me gustaría verlas escritas o demostradas. Es muy fácil imaginarse intenciones, y yo estoy seguro de la principal: ganar dinero vendiendo dispositivos y servicios. Si lo hacen bien para los usuarios

> Al parecer tu te llevas tu ordenador para hacer fotos y pasarlas al iPad.  :-)

No, para eso me gasté 30€ con unos conectores. Ni me importaba pagarlos, ni me molesta que no estuviera en el iPad.
Y, además, hay veces en que llevaba el ordenador para conectar la cámara (ahora no, que me lo robaron casi todo); y el tethering mola.  ;-P

> Me vas a discuplar, pero eso suena a Campo de Distorsión de la Realidad
> http://en.wikipedia.org/wiki/Reality_distortion_field

Puede... y puede que no. ;-P

> La filosofía de Apple es pasar por caja por cada cosa que le metas a tu iPad. Y si para ello es necesario quitar todas las opciones de intercambio de datos que no pueda controlar, pues se quitan y asunto resuelto.

Eso, por mucho CDR, no es cierto. ¿Qué es más fácil que pases por caja? Quizás. ¿Qué en algún caso puede llegar a ser engorroso -iTunes  mediante-? Pues si.
Pero eso no te impide intercambiar datos sin su control. Como ya he dicho, se cargaron la disquetera, se cargan las unidades de DVD, pero sigue habiendo formas de intercambiar información sin pasar por caja. El día que no pueda hacerlo, seré el primero en irme. El hecho, ahora mismo, es que se puede.