Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Nov 7 13:20:42 WET 2010

A mí me han ofrecido un librónico (odio el palabro) para reyes... Me
lo ha ofrecido mi padre, pero me temo que no tenemos la misma visión
de estas cosas, él y yo. Él hace tiempo que tiene uno, y seguro que
habrá pagado algo del orden de 170 euros por un aparato que usa casi
únicamente para almacenar y leer textos comodamente.

La verdad, por un aparato que yo sólo fuera a usar para eso, yo no
pagaría más de 50 euros y exigiría que fuera ligerito, (como un libro
de bolsillo de 300 páginas, vamos).

Yo lo que esperaría de un aparato de 200 euros es que tuviera una
pantalla que me permitiera leer con comodidad, sin que se me cansase
la vista como con un pc, que me permitiera almacenar y escuchar
música, que me permitiera conectarme a internet y bajar y subir
información a la red (no hablo de archivos pesados, sino, por ejemplo,
de poder usar spotify en él, de poder atender y responder al correo,
trastear en facebook, ver un vídeo de youtube...) Y que tuviera
algunas aplicaciones de pda, y, por ejemplo, un programa de texto
sencillito tipo "notepad". Y que fuera relativamente manejable, no un
armatoste. Entonces pagaría 200, o algo más. Es decir, parece que lo
que  me gustaría sería una especie de notebook sencillito con una
pantalla orientada principalmente a la lectura de libros. Y horas de
autonomía, y diseño ligero.

Inés G.A.T.