Dom Nov 7 10:11:44 WET 2010

Hola,

El 06/11/10 12:14, Xavier Nieto escribió:
> Hola,
>
> mira que escribo poco. De hecho, escribo tan poco que seguro que nadie
> me conoce, pero hay un par de puntualizaciones que me gustaría hacer.
>
> Veamos, para usar el iPad no hace falta tarjeta de crédito. Una búsqueda
> rápida a google te lleva a
> esto:http://support.apple.com/kb/HT2534?viewlocale=es_ES

Pues me alegro de que haya cambiado, pero no era así cuando yo lo compré.

> En lo que se refiere a activación... siempre puedes pedirlo en la tienda
> (aunque no se si es solo exclusivo de las Apple Stores).

No, si soluciones siempre hay.
También se le puede hacer un jaibreak para hacer cosas que Apple no
quiere que hagas con su aparatito, como reproducir un AVI normalito  8-o
(que no se podía hasta hace quince días, y veremos si dentro de otros
quincwe se puede hacer); y mil cosas más.

La cuestión no es si hay solución, sino cómo se hacen las cosas y con
qué intención se hacen...y el coste que tiene para el usuario.

> [...]
> sigue dependiendo, de una forma u otra, de un ordenador. (Me imagino
> usos de las memorias SD donde no interviene un ordenador, pero sigo
> pensando que, quien hace uso de ello, no es precisamente aquel que no
> usa un ordenador). Yo consideraría que, quizás, la visión de Apple con
> las memorias SD y el uso como intercambio de ficheros es parecida a la
> que tuvo con los disquettes; un elemento a eliminar. La filosofía que
> creo quieren imponer (funcione o no) es la del intercambio inalámbrico
> de información. Lo que si que no puedo negar es esa chapuza en la que

Al parecer tu te llevas tu ordenador para hacer fotos y pasarlas al
iPad.  :-)

Me vas a discuplar, pero eso suena a Campo de Distorsión de la Realidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Reality_distortion_field

La filosofía de Apple es pasar por caja por cada cosa que le metas a tu
iPad. Y si para ello es necesario quitar todas las opciones de
intercambio de datos que no pueda controlar, pues se quitan y asunto
resuelto.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez