[escepticos] "Storm" de Tim Minchin

Antonio Larrosa larrosa en kde.org
Jue Nov 4 15:21:46 WET 2010

El 4 de noviembre de 2010 15:47, Claudio J. Chiabai <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> la
> abandoné
> fin
>
> Una buena aplicación en Linux es subtitleeditor, esta en los repositorios.
>  Te
> permite cargar un vídeo y generar un gráfico de onda del sonido, así podes
> ubicar usando el mouse, sobre este gráfico, el subtitulo. Podes sobre el
> gráfico
> poner el principio y el fin, y automáticamente en el listado se refleja el
> cambio..

Sí, lo probé (de hecho, uno de los motivos por los que abandoné mi
aplicación en el 2002 es que ví que ya habían salido aplicaciones nuevas y
supuse que no tenía sentido seguir con la mía propia), pero al usarla no me
pareció suficientemente cómoda. Me temo que soy demasiado vago :) .

Lo que he hecho (y perdón a los que no estén interesados por el rollo que
voy a contar, pero imagino que esos ya no estarán leyendo :) ) es que el
programa simplemente reproduce el video mientras en una ventana hay varios
botones. Cada vez que deba pasar al siguiente subtítulo se pulsa un botón y
éste marca el tiempo de fin del subtítulo actual, pasa al siguiente
subtítulo y marca el tiempo de inicio. Con lo que la mayor parte del tiempo
simplemente hay que pulsar ese botón para indicar cuando se hace cada
cambio.

Otro botón simplemente sobreescribe el tiempo de inicio del subtítulo
actual, con lo que sólo con dos botones se pueden asignar todos los tiempos
mientras se ve el video en una pasada.

 > Si a alguien le interesa la aplicación (para Linux, en principio para KDE
>
> Me gustaría verlo. Me gustaría echarle una mirada.

Ok, pues a ver si este fin de semana saco un rato y lo subo a algún sitio.
Te aviso cuando esté.

Saludos,

--
Antonio Larrosa