[escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Jue Nov 4 10:31:47 WET 2010

Hola,

El 03/11/2010 21:14, Inés G.A.T. escribió:
> No conozco estudios al respecto, Cibernesto, pero a mí también me da
> rabia la mala fama de la enseñanza pública... El porcentaje ya no de
> aprobados, sino de buenas notas, que obtienen en las PAU alumnos de
> institutos públicos en Asturias es impresionante, sobre todo teniendo
> en cuenta que en ellos no se puede "medio-expulsar" al inmigrante que,
> como con razón se queja David, entra en clase sin ni siquiera saber
> hablar castellano.

En Asturias y en todas partes. Al margen de colegios elitistas, que han
hecho de un alto nivel su marca (y que casi nunca son concertados), los
mayores porcentajes de aprobados en las PAU son de los institutos públicos.

De hecho, la única razón que medio me convence para que sigan existiendo
las PAU como prueba general, es evitar que los privados/concertados
regalen los accesos a la universidad por el módico precio de la matrícula.

> Mi experiencia en un colegio confesional, con una familia detrás que
> no comulgaba con la ideología, la doctrina y las creencias que allí se
> me impartían, no es muy buena. Sí, adquirí muchos conocimientos, había
> un buen nivel, y me enseñaron muchas cosas útiles (otras me sirvieron
> para "forjar el carácter", jeje).

El mío no era confesional, pero en los 70 era casi lo mismo, rezábamos
el padrenuestro al entrar todos los días, aunque eso fue desapareciendo
con los años.

No tengo queja de la educación que recibí, pero cuando hice el COU en el
instituto no me pareció que el nivel fuera menor que la privada.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez