Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Nov 4 10:27:58 WET 2010

Yo sigo creyendo que no es obligatorio dar clases de religión en un
colegio concertado (en uno privado sin concierto la cosa cambia).
Copio del BOE nº 106, pg 17195 la disposición adicional de la ley
2/2006 de 3 de mayo:
(http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf)

Disposición adicional segunda. Enseñanza de la religión.
1. La enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido
en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la
Santa Sede y el Estado español. A tal fin, y de conformidad con lo que
disponga dicho acuerdo, se incluirá la religión católica como área o
materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta
obligatoria para los centros y de carácter voluntario
para los alumnos.

Antes comenté que puede variar  según la comunidad autónoma. En
Andalucía es obligatorio informar a los padres de que pueden dar
religión o una alternativa
(http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones-21-mayo-2010-religion-curso-2010-11.pdf)