Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Paula descalza en gmail.com
Jue Nov 4 08:33:16 WET 2010

Muy buenas. No voy a poner frases y tal sino que voy a hacer un breve
resumen. :-D

A ver, la pregunta de si la religión es asignatura evaluable o no la
respuesta es no. La LOE sigue el camino de la LOGSE en ese aspecto pero
hablais de un colegio concertado religiosos, con lo cual, la religión forma
parte del ideario de centro, es decir, es el pilar de su enseñanza asi que
no hay alternativa es o es, aunque siga sin ser evaluable, pero rezará, irá
a misa, se confesará y además  asumirá las horas correspondientes de
religión en el horario. Asi que veo dos opciones: o la sacas del cole o
apencas con la decisión de meterla ahí. (en un público hay alternativa y es
opcional)
Los colegios públicos, como bien dice Inés, gozan de una fama bastante
injusta y todo porque la gente piensa que lo privado es lo mejor, pero no se
refieren al nivel educativo, sino a las relaciones sociales que hacen en los
centros. Porque puedo asegurar que la mayor parte de los centros privados
concertados el nivel es bajísimo  y los resultados están inflados y
delincuencia no, pero mobbing, bullying, clasismo....
 Los profesores entran como todos sabeis y muchas veces ni tan siquiera
tienen el cap o incluso la formación necesaria.
Cuando alguien realmente quiera saber si en su cole público hay delincuencia
sólo tiene que ir a hablar con los/as profes o el director del centro,
siempre, siempre, te dirán directa o indirectamente que lo metas o no.
Y otra cosa más importante, para mi profesionalmente, la que más me llama la
atención, es que tu nena necesite tanto tiempo para memorizar 10 cosas. ¿Me
lo puedes aclarar un poco? y otra preguntita ¿Sabes si teneis PT (profesores
de Pedagogía terapéutica o de apoyo?

Bicos a tutti