Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Nov 3 14:44:21 WET 2010

Coincido con Alberto. No sé en qué comunidad autónoma vives, porque
algunas tienen transferidas las competencias y puede cambiar en algo
la legislación. La religión no es obligatoria, otra cosa es que haya
necesidad de un cupo de alumnos para que se pueda impartir una
asignatura optativa (habría que reclutar a otros padres que estén en
la misma tesitura para ello). A veces lo mejor es acudir al inspector
de la zona y contarle el problema.

También coincido en la necesidad de que la niña no se sienta
marginada, aislada o rara, porque le puede causar más problemas que el
de estudiar los mandamientos. De hecho puedes contarle cómo han sido
de importantes durante la historia, sus virtudes (como el de no matar
por castigo divino), sus vicios y cómo se han sustituido por los
códigos civiles.

Sobre la fama de los colegios, olvídate. Hace unos años estaba en un
colegio concertado que llegaba hasta la ESO. Mis compañeros se morían
literalmente de pensar que sus hijos no entraran en alguno de los
colegios de curas de alrededor: Maristas, seminario, etc. Yo mientras
ganaba mis pelillas dando clases particulares a muchos alumnos de
estos centros. La realidad era que la mayoría de alumnos de
bachillerato contrataban profesores particulares porque los titulares
dejaban mucho que desear. La angustia de mis compañeros acabó cuando
se dieron cuenta que era inútil intentar que sus hijos aprendieran a
base de clases particulares y los llevaron a otro centro, el de "mala
fama".