Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 3 10:43:39 WET 2010

Mi caso es paralelo al de Paco, de hecho: Los 3 colegios a los que puedo
acceder sin problemas son nidos de delincuentes en el mejor de los casos, y
granjas de reponedores del super, en el mejor de los casos. Y se de qué
hablo, doy clases particulares a las hijas de una familia cercana que
estudian en la mejor de las opciones y el panorama es realmente lamentable.
La desmotivación de sus profesores es asombrosa, realmente asombrosa. Y no
me extraña, con los chavales y padres de chavales con los que tienen que
lidiar.
Eso si, aunque hemos metido a nuestra niña en un colegio concretado resulta
que en él no queda ni un religioso, todos los profesores pasan del tema como
de comer mierda, incluso se han encontrado con padres creyentes que se
quejan de la poca doctrina que les dan. Todavía no me he encontrado con
ningún momento peliagudo al respecto porque no tienen nada parecido a clases
de religión, imagino que más adelante tendrá que pasar por el aro a riesgo
de montar el cristo y tener problemas, lo que dudo que compense el
resultado.

En cuanto a aprenderse de memoria los diez mandamientos... No se vosotros,
pero juraría que ejercitar la memoria no es ejercicio en vano. Si legalmente
te puedes negar a ello incluso en un colegio concertado... sería interesante
saberlo a ciencia cierta, pero llegado el momento por mi parte no voy a
tener problemas en que la niña me recite eso. Teniendo los padres que tiene
dudo mucho que le vaya a perjudicar, el conocimiento.