[escepticos] Escepticismo para niños

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 2 17:39:04 WET 2010

El 02/11/10 18:19, Paco Gaspar escribió:
> Es curioso: como ha comentado otro compañero de la corrala, yo con los críos
> no tengo problema alguno: siempre que me preguntan, o con razonamientos o
> con experimentos que puedan comprobar por ellos mismos, lo acaban viendo o
> comprendiendo perfectamente. El único problema serio que tengo con los dos
> pequeños de mi casa, es compatibilizar el hecho de que el dios que tratan de
> inculcarle en el colegio (por desgracia, el único colegio al que les podemos
> llevar que sea compatible con los horarios de trabajo de su madre y míos y
> [...]

Mitología, yo usé la mitología, a los niños les encantan las historias y la cristiana no deja de ser una mitología más. Creo que si les cuentas mitos de diferentes religiones al final establecerán la relación entre los mitos y la imposibilidad de que todos sean ciertos. En el más desfavorable de los casos disfrutaras de un buen rato con ellos antes de irse a la cama (por ejemplo).

Mi hijo pasó por una época de "criptozoología". Te aseguro que me costo mucho contenerme pero jamás menosprecié sus supuestos conocimientos, sencillamente intercalaba preguntas, sobre sus "cripto-animales", a las que yo suponía que no tenia respuesta. Mi objetivo era incitarle a seguir investigando y, claro, a base de investigar terminó convenciéndose de que la realidad ya tiene suficientes misterios que merecen ser investigados como para tener que inventarse más y sobre seres tan escurridizos de los que jamas se encuentran pruebas concluyentes.

--
Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del Ejército)