[escepticos] Escepticismo para niños

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 2 17:07:46 WET 2010

Si preguntas por experiencias personales te cuento el que fue mi método:

Yo creo que la mejor solución es evitar la confrontación; nadie te va a impedir enseñarle como funcionan las cosas, explicale las fases de la luna con una linterna y unas pelotitas, como el aumento de presión aumenta la temperatura (con una jeringuilla de plástico que puedes sellar quemando la punta), como se apaga una vela en un baso, comprale un buscador de estrellas, algún libro de como funcionan las cosas ... En fin, lo que se te ocurra pero que sea divertido y no te preocupes por lo que crea, explicale porque no crees pero no insistas, ten paciencia, lo realmente importante no es que deje de creer en superticiones, sino que el proceso que le lleve a dejar de creer sea voluntario, sin argumentos de autoridad. Cuando adquiera el habito de preguntarse como funcionan las cosas ya nadie podrá pararlo, ni tu.

Desconozco si esto servirá en todos los casos pero a mi me sirvió

--
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia." Mohandas Gandhi