Re: [escepticos] Escepticismo para niños

Jaime Rudas jrudas en yandex.com
Mar Nov 2 16:34:34 WET 2010

Hola:

> Hoy, durante la comida, mi sobrino de 10 años me ha hecho una pregunta dolorosa:
>  "Tío, tú que horóscopo eres?" Mi respuesta inicial ha sido "Ninguno",
(...)
>  ¿Cómo se deberían abordar estos temas con un niño tan joven? Mi primer
>  problema es dejar de ser el "tio raro" que "no cree en nada" y que
>  trata a todo el mundo como ignorantes.

[Jaime]
¿Y si lo dejas de ver como un problema?: mi experiencia personal es que a los niños les encanta oír lo que dice el tío raro, que siempre está en desacuerdo con todos los demás.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá