[escepticos] efecto óptico

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Mayo 26 16:58:53 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
>  Realmente el mundo no lo vemos. Lo imaginamos.
>
> En la revista  de este mes de Investigacion y Ciencia (articulo La red
> neuronal (por defecto)) indican que de la informacion que llega a la
> retina 10 E 10 bits/segundo solo alcanza la zona de percepcion
> consciente 100 b/s.
> ( es como si a nuestra retina llegasen la 47 millones de españoles
> intentando explicarnos que es lo que hay fuera y no entendieramos ni a
> uno (exactamente solo a 0.47 de español)).

No tengo la revista de este mes, por lo que no he leído el artículo, pero te hago notar que si está expuesto tal cual tu lo citas, el hecho de que no "alcance la zona de percepción consciente" no implica que esa información no sea usada, que se deseche vamos.

--
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain