RE: [escepticos] Soja transgénica y hamsters

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Mayo 26 11:10:42 WEST 2010

encaminada a perseguir la verdad?

Muy filosofico. Con comprender la naturaleza me basta.

>¿o está derivando a la obtención de
>resultados útiles,
 cubrir necesidades y por lo tanto obtener beneficios
económicos?

Coño, claro que si, de toda la vida. La ciencia básica está muy bien, pero
derivarla en aplicaciones es algo que también mola. ¿No te has planteado
esto cuando has escrito el mail a la lista? Hubo un científico que
desarrollo los micro chips (y además cobró), y alguien que te vendió el
ordenador, que también cobró. Si tan pérfido es el proceso... que haces
escribiendo mails. Piensa en tu vida normal y como sería por ejemplo en el
neolítico (vamos sin ninguna aportación util de la ciencia que haya cubierto
necesidades y que alguien haya obtenido beneficios económicos), yo desde
luego no me cambio.

>me parecen las acusaciones contra la libertad académica de los
>científicos por parte de la industria biotecnológica

Me parece una absoluta tontería. Solo conozco dos casos (Puzstai y
Seralini), y con esta que dices ya son tres. Y todos tiene algo en común,
sus aportaciones a la biología molecular de plantas son irrelevantes.
Victimizarse es una forma de conseguir notoriedad, pero han sido incapaces
de aportar un dato fiable y reproducible en contra de los transgénicos. Solo
tienes que ver el razonamiento lógico que hacen. He estudiado tal
transgenico y presenta tal problema... vamos a prohibir todos los
transgénicos. Contando que transgénico es un término genérico (que ni
siquiera distingue entre natural (preguntale a un biólogo sobre la
transferencia horizontal de genes) y artificial). Razonamiento análogo: ha
salido una partida de carne contaminada... vamos a prohibir toda la carne
(cualquier tipo, de cualquier animal).

Otra curiosidad es que hablan de la monsantizacion, cuando solo es una de
las  muchas compañías que trabajan con transgénicos: se ve que no conocen a
syngenta, Pioneer, Basf, florigene, Unilever, etc...

Hala, a seguir bien