Re: [escepticos] Adn sintético

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Mar Mayo 25 23:14:35 WEST 2010

[[GPG]]
[PedroJ]

> [...]
> sistemas en astronomía tienden también a ser más complejos con el paso
> del tiempo. Justo el mismo tipo de proceso entrópico en una célula. Su
> entropía disminuye a costa de los alrededores. Luego en todos los
> procesos de respeta la segunda ley, pero no es cierto que sólo ocurra
> que en un ser vivo. ¿Es una nube de gas y polvo con formación de
> estrellas un proceso vivo?. Bueno, por qué no. Todo depende de tu
> definición. De hecho no sé si era Lee Smolin el que decía que con
> ciertas definiciones de vida, determinados sistemas en astrofísica

[GPG]

Muy interesante.
Creo que tienes razon y no me habia parado a pensar en la similitud de
ambos procesos.
Tambien tengo entendido  que en el espacio se forman moleculas
organicas de cierta complejidad.

saludos