RE: [escepticos] Adn sintético

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mar Mayo 25 20:36:10 WEST 2010

GPG-
[ No le arrendaba yo la ganancia a RM como anduviese por estos lares...  :)
]

David-
Yo tampoco
:D

GPG-
Para mi RM quiere decir que del flujo de energia saca su impulso la
materia viva para organizarse, disminuyendo (dentro, claro esta, del
volumen vivo) la entropia.

David-
S que no podría ser de otra manera. Mas que nada porque "impulso" equivale a
"energía"

GPG-
 O lo que es lo mismo diversificandose, adquiriendo informacion, historia
etc.
Es fundamentalmente por esta caracteristica de la vida, como
antientropica, por lo que opino que la simple union de sus partes solo
conseguirá aumentar la entropia, nunca disminuirla.

David-
La vida NO es antientrópica. Que genere orden local no quiere decir que no
lo haga a costa de generar entropía fuera de él mismo, entendiendo como "él"
el ser vivo.
La "simple" unión de sus partes seguiría las mismas reglas que la unión no
simple, sea eso lo que sea: O genera entropía externa para generar orden
local, o no, y entonces será un baturrillo.
Es exactamente el mismo proceso cuando se forma un cristal o cualquier otro
proceso inanimado que genere orden.

GPG-
Ya que los procesos materiales son siempre entropicos, en contraste
con los procesos vivos.

David-
No, no existe tal contraste.

GPG-
 Para mí que mi opinion ha quedado lo suficientemente clara. No tiene
sentido repetir lo mismo una y otra vez.

David- Hombre, si insistes en defenderlo sin refutar lo que te decimos...