[escepticos] Adn sintético

Mar Mayo 25 19:40:43 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
> Para mi RM quiere decir que del flujo de energia saca su impulso la
> materia viva para organizarse, disminuyendo (dentro, claro esta, del
> volumen vivo) la entropia.

Confieso que no entiendo bien a Margalef. Tampoco solía entender a
ciertos "fans" de Margalef cuando hablaban de biología teórica
completamente flipados y diciendo cosas rarísimas ;o)
Sin embargo me parece que de lo que has citado de Margalef no se deduce,
para nada, que una célula fabricada artificialmente no pueda funcionar.
Ni que las funciones de la célula procedan de unos flujos de energía
independientes (o sea, que podrían no presentarse en la célula o
abandonarla dejando a la célula "muerta"). Creo que estas cosas son
totalmente de tu cosecha o, como ya dije, una "mala digestión".

>  Para mí que mi opinion ha quedado lo suficientemente clara. No tiene
> sentido repetir lo mismo una y otra vez.

Cuando uno hace una afirmación extraordinaria no se le pide que la
repita una y otra vez sino que la pruebe ;o)