RE: [escepticos] Adn sintético

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mar Mayo 25 11:25:45 WEST 2010

Gandaras-
Aqui con raro no quiero decir extraño sino poco frecuente.

A ver si soy capaz de explicarme con una analogía.

Supongamos un automovil con su depoosito totalmente lleno (el ATP de
ciber) pero con el motor parado.
 Em mi concepto ese coche esta "muerto" tiene todo lo necesario y en
su sitio pero no funciona en absoluto.
 Ahora llega un ente (el conductor) y aplicando una energia dosificada
en un punto concreto (la llave de arranque) consigue que el automovil
se ponga en marcha (viva).

 El tal Craig llega le quita la bateria al coche en marcha y la
substituye por otra. Aunque el coche no podria arrancar sin bateria,
no se para por efectuarle este cambio...

David-
La analogía no es buena porque estás separando dos elementos, el conductor
del coche, cuando en la célula no hay esa separación: Los elementos
funcionan si están cada uno en su sitio en el momento adecuado.

Gandaras-
Vayamos ahora al  origen de la vida.
En un mundo prebiotico y mediante las condiciones fisico-quimicas
existentes se pproducen una serie de reacciones que dan lugar a
multitud de modelos de coche, desde los antiguos ford T a mi flamante
Toyota Prius ;-)).
 El problema s que no hay quien los arranque y por eso estan todos muertos.
Supongamos que se desata un tormenta con gran aparato electrico. Por
una extraña casualidad alguna chispa puede incidir con la potencia
adecuada en la camara de combustion de uno de ellos y arranca, !vive!.

David-
Es que no recuerdo ningún modelo del origen de la vida que sea como el que
describes, más bien la energía interacciona con elementos químicos PARA
GENERAR otros que se ensamblan, combinan, o simplemente sirven para seguir
generando otros elementos.
Estás haciendo una dicotomía entre la energía y la química que no acabo de
entender: Tan necesaria es una como la otra, en su justa medida, en el punto
preciso y las cantidades adecuadas. ¿Porqué si juntas esos elementos no va a
vivir la célula?